David "Piro" Rodriguez

David Piro Rodriguez 

nació en Rio Piedras, Puerto Rico, el 11 de Abril del año 1962. Desde la #CasaSalsera queremos desear un #FelizCumpleaños a este excelso Trompetista, Arreglista y Compositor que ha compartido escenario con estrellas de la talla de Tito Rodríguez, Tito Puente, Celia Cruz, Marc Anthony o la Orquesta de Willy Rosario. 

David “Piro” Rodríguez, quien comenzó su carrera como trompetista a los siete años en su pueblo natal de Toa Baja, estará interpretando una fusión de “latin jazz tropical”. Piro Rodriguez 

Sus grandes sonidos de trompeta han adornado cientos de discos compactos. El famoso trompetista y talentoso compositor "Piro" Rodríguez ha tocado con figuras como Tito Puente, Celia Cruz y Marc Anthony. Ahora el talentoso músico sale por su cuenta, con el próximo lanzamiento de su último CD, "Ojos Abiertos, Eyes Open". 

Uno de 8 niños, Rodríguez comenzó a tocar la trompeta cuando tenía siete años. Cuando tenía once años, estaba tocando en una orquesta regular. Se había convertido en un profesional, cortando CD's y jugando con algunos de los mejores talentos por ahí, cuando solo tenía catorce años. A los quince años, su talento era ampliamente reconocido; Había ganado los títulos de Primera Trompeta y Director Musical de la famosa orquesta de Willie Rosario. 

Su amor por la música le llevó a estudiar en la renombrada Escuela Libre de Música de Hato Rey, Puerto Rico, y más tarde en la Universidad de Coral Gables en Miami. 

Las décadas que siguieron incluyeron colaboraciones con docenas de grandes músicos. Sus recorridos incluyen una gira de 15 años con Tito Puente, una gira de 8 años con Celia Cruz, una gira de un año con Juan Luis Guerra y, por supuesto, la fama de libros y películas, incluyendo contribuciones musicales y cameos en "Mambo King". 

El solista con muchos años de trayectoria en la música, ha tocado con bandas y orquestas reconocidas como lo son: Tito Puente Latin Jazz Ensemble, Lead Trumpet for Tito Puente Big Band, main soloist for Manhattan Christmas Jazz for Alpha Records – Japan, Chico O’ Farrel Orchestra, Fania All Stars, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Mongo Santamaria, Paul Simmons, David Byrne, Jack Bruce, Juan Luis Guerra, India, Oscar De Leon, Marc Anthony, entre otros.