Biografía

Rigoberto Rodriguez mejor conocido como Rigo nacido en Vega Alta y criado en Bayamon Puerto Rico. 
Comenzo su carrera musical  estudiando percusión en la Academia de Musica de Bayamon a la edad de 10 años donde recibió una beca para sus estudios. A los 16 años funda la Orquesta Evolucion . La Orquesta se presentaba en el show de los Alegres Tres de Sylvia De Grasse en el canal dos de Telemundo. Acompañaron también a las Vedetts de Puerto Rico. Para ese entonces la Orquesta Evolucion alterno actividades junto a las mejores bandas del momento, incluyendo a La Sonora Poncena, Apollo Sound, Tommy Olivencia y Willie Rosario entre otras. 
Luego ingreso en el ejercito. Y cuando regresa del ejercito funda la Orquesta Rigo y su Obra Maestra. En el 1993 graba su primer CD en el 1993 titulado “Obra Maestra”. A pesar que para ese entonces esta de moda la salsa Romantica Rigo grabó salsa clásica o salsa dura. Rigo a escrito la mayoría de los temas de sus grabaciones  e inclusive a compuesto algunos de los Latin Jazz que a grabado, incluyendo Rigo’s Mambo, Dancing in Spain, Magia en Bulgaria y Bailando Mambo Elegante. 

Su música se ha incluido en varias compilaciones musicales de Europa, Ritmo Rico de Suiza, Margarita Caliente y Noches Cubanas de Italia y The Rough Guide to Dance Salsa de Inglatera entre otras.  
Rigo con su Orquesta Obra Maestra a participado en el Puerto Rico salsa Congress en varias ocasiones. Ademas a hecho varias giras a California, a las ciudades de San Francisco, Oakland y Sacramento y otras. 
Tambien su banda a acompañado a varios cantantes como Menique, Pedro Brull, El Cano Estremera, Luisito Carrion, entre otros.  
Rigo a grabado 6 discos con Rigo y su Obra Maestra. Y ahora escoge a la extraordinaria cantante Betsy Lopez para la grabación del CD Le  Cantare al Bailador. Rigo considera a Betsy Lopez una de las mejores voces de la música tropical a nivel internacional en especial en el genero de salsa.