Nuevo Lanzamiento - Noviembre 2020

UNIVERSE

Reseña por DJ Chino

Tras el éxito alcanzado con su anterior y sexto fonograma  Le Cantare Al Bailador, el cual invitaba a la vocalista Betsy Lopez, regresa el prolífico percusionista y productor puertorriqueño Rigo y Su Obra Maestra con su séptima y más reciente creación musical con título  Universe. Como su nombre lo indica, este fonograma nos abre a universos rítmicos y armónicos diferentes en la carrera del vegalteño. Con orquestaciones a modo de Big Band, el disco hace un repaso por diferentes corrientes Afro-Cubanas como el Cha Cha Cha, el Jazz-Latino,  Salsa Old School, . El disco incluye ocho cortes -todos compuestos por el mismo Rigoberto Rodriguez- con arreglos escritos por Tito Rivera y David “Piro” Rodriguez

Rigoberto Rodriguez puede preciarse de ser uno de los grupos con mas discos grabados en la Salsa del Nuevo Milenio. Sus previos trabajos: Conquistador al Bailador (2002),  Y Seguimos Bailando (2004), Rumba Pa Rumberos (2006), Latin Feeling (2009), Nuevos Horizontes (2015) y Le Cantare al Bailador ( 2019 ), lo catapultan como un referente salsero en la actualidad. De la misma manera produjo Báilalo para Junito y Secreto A Voces del timbalero Julio Albino.

Milare, un Latin-Jazz pegajoso, abre el disco con un gran Nelson Cruz al bajo cohesionando este bello número. El cadencioso Cha Cha Cha Echale Salsita Al Pollo destaca un potente solo de trompeta de David “Piro” Rodríguez, acompañado por un inspirado Julio Boria -en el de piano- y, nada mas ni nada menos que, Tito de Gracia en el solo de timbal. El salsoso tema Orquidea, compuesto por el mismo Rigo, destaca, una vez más, al trompetista David “Pirto” Rodríguez en un solo. Senderos es un armonioso Latín Jazz que presenta al mismo Rigo en un endiablado solo de bongo. Numbers nos contagia con una marcha deliciosa mientras que la pieza que le da titulo a la producción nos envuelve con sendas ejecuciones de Julio Boria (piano), fliscorno (“Piro” Rodríguez) y Tito De Gracia (congas). Brillante tiende puentes con el ritmo de Bomba manifestación de la musica Afropuertorriueña.

Le Cantare al Bailador 2019

Rigo y su Obra Maestra

Reseña por DJ Chino

El tándem conformado por el percusionista y productor musical puertorriqueño Rigoberto Rodriguez y la vocalista Betsy Lopez presenta el disco Le Cantare Al Bailador,  junto con La Obra Maesta, agrupacion creada y dirigida por el oriundo de Vega Alta.

Con su agrupación, Rodriguez ha editado seis producciones musicales hasta la fecha -incluyendo esta ultima-.  Conquistador al Bailador (2002),  Y Seguimos Bailando (2004), Rumba Pa Rumberos (2006), Latin Feeling(2009) y Nuevos Horizontes (2015). Rigo produjo, ademas,  Báilalo, el disco de Junito y Secreto A Voces del timbalero Julio Albino

Le Cantare Al Bailador, album grabado entre Cali (Colombia) , Orlando y Fort Lauderdale (USA), presenta siete números con los arreglos de Ernesto Sanchez. Rigo, un salsero apegado a los viejos cánones de la salsa clásica, demuestra una vez mas que puede re-inventarse y el featuring de la vocalista Lopez le viene bien.

La Mala De La Película abre el disco con la imponente voz de Lopez. Hay Comentarios destaca el solo de quinto de Humberto Leon Ibarra. Que Tiene Tu Piel es un tema romántico que le viene bien a Betsy.

Luis Felipe Valero DJ Chino de Solar Latin Club  Abril 22, 2019